La edición de Soledad Moto Day 2019 convierte Alicante en tierra de motos con un recorrido de cientos de kilómetros y miles de curvas

TODO LO QUE DEBES SABER

SOLEDAD MOTO DAY

La provincia de Alicante está considerada como una de las provincias más montañosas de toda España, de enérgicos contrastes entre la cota cero de la costa y alturas de más de 1.000 metros en tan sólo unas decenas de kilómetros de distancia. Esta orografía, esta mezcla de mar y montaña, nos convierte en el paraíso para los amantes de las dos ruedas. Y la primera edición de la Soledad Moto Day nos permite descubrir cada rincón disfrutando de cientos de kilómetros de recorrido y miles de curvas para gozar de nuestra máquina. Y del paisaje.

El itinerario de esta prueba, que no será desvelado hasta horas antes de su inicio el próximo 29 de junio, permitirá descubrir los diferentes paisajes de la provincia de Alicante, desde la planicie litoral, con la brisa mediterránea en el rostro, hasta los puertos de montaña más vertiginosos para poner a prueba la pericia al mando de nuestra moto. Pero sobre todo, disfrutar de los diferentes y cambiantes paisajes que ofrece nuestra provincia en plena primavera. Desde la altiplanicie de la Alacantí que ofrece la subida – mítica y amada por motores de todo el mundo – de la Carrasqueta, hasta su frondosa cumbre, desde la que se divisa los parques naturales de Font Roja y Sierra Mariola, más allá de Alcoi y Cocentaina. Hasta el descenso por el más árido paisaje que forman las estribaciones entre Aspe y Crevillent, por el archiconocido barranco de la Garganta.

Alicante ofrece decenas de puertos de montaña, cientos de barrancos, miles de kilómetros para recorrer sin descanso y bajo la sorpresa permanente todos y cada uno de nuestros rincones. Ofrece infinitas posibilidades y Soledad Moto Day 2019 mostrará alguna de ellas.

En cada punto de nuestro itinerario se podrá visitar parte de nuestra fisionomía urbana. Un mundo de contrastes entre las pequeñas localidades de la comarca de la Montaña y de El Comtat, pueblo con sabor a pueblo, calles pausadas, tranquilas y adormecidas, que invitan al sosiego y al momento del descanso del motero; con otros municipios más próximos al mar, donde se cruzan la brisa salada del Mediterráneo, con el viento fresco de tomillo de nuestra montaña. Pero también de otras urbes, medianas y con fuerte encanto, como las del Vinalopó. Cascos urbanos conservados, crecidos en el empuje empresarial de finales del XIX y principios del XX, que generó espacios únicos armónicos, viviendas modernistas y señoriales, con plazas y espacios públicos románticos.

Naturaleza, mar, montaña, arquitectura y patrimonio histórico. Una mezcla que sería incompleta sin un elemento esencial en la cultura mediterránea, y que Soledad Motor Day también ofrece a los participantes de esta prueba no competitiva. Cada rincón de la provincia tiene su sabor, su aroma y su plato. Pero hay uno que es común a todos, pero diferente en cada rincón de la provincia: los arroces. El almuerzo de Soledad Moto Day ofrecerá a sus participantes conocerlos, mezclando en la jornada la experiencia de disfrutar de una tierra única, el compartir momentos con amantes del motor y de las motos, con el descanso necesario compartiendo un plato único, mil veces repetidos en todo el mundo, pero donde nunca se cocina como aquí.

Alicante es mar, montaña, moto y arroz. Es compañerismo, amistad y felicidad. Pues Soledad Moto Day 2019, aspira a ser todo eso a la vez, en compañía de todos vosotros. Nos vemos en Soledad Motor Day 2019, una apuesta de Grupo Soledad y Avon Tires por fomentar el uso responsable y de ocio de la moto en un entorno único.