REGLAMENTO | SOLEDAD MOTO DAY 2019

 

 

ÍNDICE

Preámbulo

Art. 1 Participación

Art. 2 Recorrido

Art. 3 Normas de seguridad y motivos de exclusión

Art. 4 Límites de participantes

Art. 5 Normas de comportamiento del participante

Art. 6 Colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Art. 7 Las vías públicas

Art. 8 Derechos de imagen y difusión

Art. 9 Imagen del evento

Art. 10 Suspensión o Anulación de la prueba

 

PREAMBULO

SOLEDAD MOTO DAY 2019, es un evento patrocinado por Grupo Soledad y neumáticos Avon Tyres de carácter lúdico no competitivo que tiene como objetivo la promoción del uso responsable de la moto, el desarrollo del turismo y el ocio vinculado al sector del motor, la promoción de los paisajes, los municipios y las carreteras turísticas de la provincia de Alicante.

SOLEDAD MOTO DAY 2019 se celebrará el 29 de junio a través del recorrido que la organización establezca previamente, que será comunicado por los canales oportunos sin perjuicio que el itinerario pueda ser modificado por cuestiones de seguridad u oportunidad del evento.

El objetivo principal de los inscritos en la ruta será acabar del itinerario establecido, disfrutar de la conducción en moto por los paisajes y espacios de la provincia de Alicante que la organización determine.

El presente Reglamento será de obligado conocimiento por parte de los inscritos, documento que recogerá las condiciones de participación, las reglas de comportamiento, así como las obligaciones de la organización como de los participantes.

Al respecto, para participar en la SOLEDAD MOTO DAY 2019 será obligatorio la asistencia al briefing organizado por Neumáticos Soledad.

ARTÍCULO 1 Participación

1.1.- Podrán participar aquellas personas mayores de edad que conozcan y acepten las condiciones de este Reglamento, y formalicen correctamente todos los pasos de inscripción. La formalización de la inscripción en SOLEDAD MOTO DAY 2019 implica la aceptación de este Reglamento.

1.2.- Será obligatorio para participar que cada inscrito disponga de casco reglamentario y todos los elementos de protección, así como la documentación personal y del vehículo. La moto inscrita deberá, con carácter obligatorio, cumplir con el Reglamento General de Vehículos a motor, llevar la ITV en vigor y Seguro Obligatorio de vehículos a motor. 

1.3.-  La inscripción se realizará exclusivamente a través de la página web de la prueba,  www.soledadmotoday.com en el apartado ‘inscripción’, rellenando los campos y los documentos necesarios y abonando las tasas establecidas en la inscripción.

1.4.-  El participante debe asegurarse la inscripción correcta de sus datos personales ya que serán cotejados por la Organización en el momento de la recogida de los dorsales de participación.

1.5.- El participante inscrito tendrá derecho a la devolución del importe abonado si la anulación de la reserva se produce 30 días antes del comienzo de la prueba, siempre y cuando acredite de manera fehaciente y mediante certificado oficial que dicha anulación es motivada por casusas graves o ineludibles de solventar. No se realizarán desembolsos ni cambio alguno 30 días antes de la celebración de la prueba.

1.6.-  El participante – al formalizar la inscripción – asume la responsabilidad de su participación en SOLEDAD MOTOR DAY 2019, eximiendo a la Organización de cualquier tipo de obligación para con él, especialmente en cuanto a coberturas de asistencia o rescate, tanto para el participante como para su vehículo. Igualmente, el participante renuncia expresamente con su inscripción a emprender cualquier acción contra la Organización, respecto a los daños personales o materiales derivados de su participación al circular por carreteras y pistas, entendiéndose que lo realiza por voluntad propia. 

ARTÍCULO 2 Recorrido

2.1.-  La Organización establece dos recorridos para la prueba de SOLEDAD MOTO DAY 2019. Una modalidad denominada Opción A, de 500 kilómetros por carretera; y la opción B, de 450 kilómetros de carácter mixto.*

* INFORMACIÓN IMPORTANTE: Debido a cambios en la normativa sobre protección de incendios en la Comunidad Valenciana y por recomendación expresa del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) , la organización de Soledad Moto Day  ha decidido anular la ruta mixta y concentrar a todos los participantes en el grupo "ON ROAD", ofreciendo la posibilidad de reembolso de la inscripción a aquellos que aún así deseen no participar. 

2.2.- El itinerario obligatorio será ofrecido unos días antes del inicio de la prueba SOLEDAD MOTO DAY 2019 y se establecerán los puntos de control por los que deberá pasar cada uno de los participantes.

2.3.- La Salida, que se establece en la sede de Grupo Soledad en Elche Parque Empresarial, comenzará a la hora establecida con o sin la presencia de los participantes inscritos. Los participantes que se presenten 30 minutos después de la hora fijada como ‘Salida’ no tendrán derecho a seguir la ruta. La Llegada se establece en Restaurante La Masía de Chencho en Elche, dónde finalizará el evento.

2.3.a) Sin perjuicio de los cambios que pudieran producirse por parte de la Organización, el horario de la jornada será el siguiente:

De 7.00 horas a 9.00 horas: recepción, desayuno, briefing y verificación.

De 9.00 horas a 11.00 horas: inicio ruta

De 11.00 horas a 12.00 horas: almuerzo.

De 15.00 horas a 17.00 horas: comida.

De 17.00 horas a 19.30 horas: Continuación de la ruta.

A 20.00 horas: Cena Restaurante Masía de Chencho (opcional).

2.4.- La Organización se reserva el derecho de suspender, anular, detener o modificar la prueba o partes de la prueba por motivos de seguridad o causas de fuerza mayor ajenas a su voluntad.

ARTÍCULO 3 Normas de Seguridad y motivos de exclusión

3.1.- SOLEDAD MOTO DAY 2019 se celebra con respeto absoluto al Código de Tráfico y Seguridad Vial vigente, así como en cumplimiento de las normas medioambientales y de respeto al medio natural y al paisaje. Será motivo de exclusión de la prueba en los siguientes casos:

 3.1.a) Los que arrojen basura en la naturaleza, paisajes, arcenes, vías públicas, y otros, así como quien muestre comportamientos ajenos al decoro, al respeto al otro y a los bienes públicos o privados.

3.1.b) Los que no respeten las leyes vigentes en materia de circulación de vehículos por las vías públicas, tanto en carretera como en tramos urbanos, así como en caminos o pistas forestales, siendo obligatorio respetar los cultivos, ganados y la propiedad privada en general. Los participantes de la SOLEDAD MOTO DAY 2019 serán responsables exclusivos de los posibles daños ocasionados a terceros durante la celebración de la prueba.

3.1.c) Los que no porten o utilicen elementos o materiales de seguridad indicado por la Organización.

3.1.d) Los que no atiendan las indicaciones de los miembros de la Organización, así como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o agentes colaboradores como Protección Civil.

3.1.e) Los que no atiendan o socorran a otros participantes en demanda de auxilio.

3.1.d) Los que ayuden o colaboren a sumarse a la ruta a no inscritos o faciliten documentación de la prueba, tal y como se recoge en el artículo 4.3.

ARTÍCULO 4 Límite de participantes

4.1.- SOLEDAD MOTO DAY 2019 estable por motivos de seguridad un límite máximo de participantes de 150 vehículos para la prueba. Este cupo no podrá ser superado bajo ningún concepto.

4.2.- La organización establecerá los mecanismos necesarios, en colaboración con las autoridades competentes en materia de tráfico y carreteras, para evitar el ‘efecto llamada’, que genere aumentos de tráfico y afluencia de vehículos mayor de los registrados por las mismas vías y que pueda suponer un peligro tanto para los participantes en la SOLEDAD MOTO DAY 2019 como para el resto de los usuarios de las vías como consecuencia de altas densidades de tráfico.

4.3.- Será motivo de expulsión de la prueba a aquel participante que aliente o facilite la incorporación de otras personas y/o motocicletas no registradas a la ruta establecida y en la comitiva de SOLEDAD MOTO DAY 2019, así como quienes entreguen material de la prueba como dorsales, documentación de la ruta, acreditaciones, o cualquier otro. 

4.4.- En aras de garantizar la seguridad en el recorrido, tanto la Organización como las autoridades responsables en materia de Carreteras o Tráfico podrán establecer cortes estratégicos en la circulación de vehículos por motivos de seguridad y de reducir las densidades de tráfico.

ARTÍCULO 5 Normas de comportamiento del participante

5.1.-  Todo participante debe comportante deportivamente en todo momento, y mantener el respeto con el resto de participantes, los miembros de la Organización, los miembros de las FFyCC de Seguridad del Estado, el personal de organizaciones colaboradoras, el resto de usuarios de las vías públicas.

5.2.-  Los participantes mostrarán su respeto y cuidado con las instalaciones habilitadas para la prueba.

5.3.-  Los participantes responderán y acatarán las indicaciones e instrucción de los miembros de la Organización.

5.4.-  Los participantes, como parte de la política de residuo cero de SOLEDAD MOTO DAY 2019, llevará consigo cualquier residuos o basura que genere para depositarlo en los contenedores al uso.

5.5.- Los participantes deberán prestar socorro y atención a aquellos otros que se encuentren en peligro o accidentado, debiendo comunicarlo a los servicios públicos de emergencia y a los responsables de la Organización en el menor tiempo posible. Su incumplimiento será objeto de aplicación el artículo 3.1.e) del presente Reglamento.

ARTÍCULO 6 Colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

La Organización colaborará con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en todo aquello vinculada a la celebración de SOLEDAD MOTO DAY 2019, y cooperará en todo momento siempre que le sea solicitado los datos de participantes y vehículos con el fin de evitar la participación de personas que se hallen en situación de busca y captura, realice tráfico de mercancías ilegales o sea sujeto de requisitorias o cualquier otro procedimiento por parte de la Administración de Justicia.

ARTÍCULO 7 Las vías públicas

Los itinerarios establecidos por la Organización son vías de utilidad pública y abiertas al tráfico general de vehículos, por lo que el estado de las mismas y las posibles deficiencias son responsabilidad exclusiva de las administraciones competentes y, en ningún caso, de SOLEDAD MOTO DAY 2019.

ARTÍCULO 8 Derechos de imagen y difusión

SOLEDAD MOTO DAY 2019 ostenta en exclusiva el derecho de todas las imágenes y la capacidad de difundirlas del conjunto de actos que conforman la prueba, tanto en su explotación audiovisual, fotográfica y periodística en los soportes convencionales analógicos como en los sistemas on line.

ARTÍCULO 9 Imagen del evento

Los participantes de SOLEDAD MOTO DAY 2019 lucirán en todo momento los identificativos y material publicitario que suministre la Organización, en los espacios que se determine, sin que se autorice su modificación, ocultación o manipulación.

ARTÍCULO 10 Suspensión o Anulación de la prueba

SOLEDAD MOTO DAY 2019 se reserva el derecho a la anulación y/o suspensión de la prueba, siempre que acontezcan causas de índole mayor, bajo alerta de las autoridades competentes o antes fenómenos meteorológicos adversos que pueda generar situaciones de riesgo a los participantes. En su caso, no se reembolsará e importe de las inscripciones ni generará derechos a indemnización por gastos de los participantes.

EXTINCIÓN DE RESPONSABILIDAD | SOLEDAD MOTO DAY 2019

 

Los participantes inscritos a la prueba, aceptan y reconocen haber leído el presente documento, aceptando sus términos y condiciones con la verificación de la hoja de inscripción del evento.

El participante reconoce:

  1. Ser mayor de edad y con plena capacidad par a suscribir el presente documento. Declaro que he leído, entiendo perfectamente y acepto el enunciado que viene a continuación.

  2. Participo libremente en el evento denominado Soledad Moto Day, sin carácter deportivo ni competitivo, y que habiéndome inscrito acepto la normativa de funcionamiento de la misma (Bases de participación).

  3. Entiendo y acepto los riesgos inherentes a la participación de una actividad de este tipo derivados tanto de la conducción de un vehículo durante los desplazamientos a las distintas actividades, como la propia asistencia al evento. Aún así, acepto participar en dicho evento.

  4. Entiendo y acepto que, ni los organizadores ni  ninguna de las personas que colaboran, pueden considerarse responsables, bajo ningún concepto, por la lesión, muerte u otro tipo de daños que pudieran ocurrir como resultado de mi participación en este evento, o como resultado de la negligencia de cualquier de las partes, incluidas las incidencias que pudieran surgir con todos los servicios contratados.

  5. Declaro tener en vigor el Seguro Obligatorio de Motocicleta e ITV, siendo de mi responsabilidad contratar cualquier otro tipo de seguro para participar en el evento indicado.

  6. Además, libero al evento en sí, y a sus organizadores, colaboradores y patrocinadores de cualquier reclamación judicial o extrajudicial que pudiera interponerse por mí, mis familiares, herederos o por las personas que legalmente pidieran representarme a consecuencia de mi participación en el mismo. Todas las personas inscritas en el evento Soledad Moto Day han leído y aceptan las Normas de Funcionamiento de la misma antes de realizar la confirmación de la inscripción mediante el pago de la opción elegida. Igualmente se comprometen a respetar la Ley de Seguridad Vial, así como a llevar los documentos necesarios para poder circular legalmente.